Genda Paternidades

Más de 99,99% de certeza!

  • Madre – Padre – Hijo
  • Abuelos – Nietos
  • Cadavéricos
  • Casos complejos

100% Confidencial

Resultados en 5-10 días

15 5319 1013

Contactanos ahora

Llamanos al 11-4780-4800 de 9 a 17 hs

 


 

¿Cómo realizo el estudio?

1Podés solicitar un turno para la toma de la muestra en Genda
2Podés tomar las muestras y traer los sobres a Genda o enviarlos

 


 

Preparación de la muestra

 

1. Tomar la muestra

Utilizar 6 hisopos por persona, cortar uno de los extremos y frotar suavemente durante 10 a 15 segundos por el interior de las mejillas.

2. Secado

Dejar secar los hisopos durante 2 horas, no tocar el algodón.

3. Guardado

Guardar en un sobre correctamente rotulado los 6 hisopos y enviarlos o acercarlos personalmente a Virrey Arredondo 2429 4° piso, C.A.B.A.

 


 

Análisis

Nuestros análisis de ADN permiten saber con más del 99,99% de certeza si dos personas están relacionadas biológicamente. Contamos con varios tipos de estudio, que dependen del tipo de parentesco que se quiera estudiar.
Te invitamos a que conozcas el detalle paso a paso de los siguientes estudios de paternidad:

Padre - Hijo

¿Tenés dudas acerca de quién es el padre biológico de un hijo? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro estudio de paternidad, basándonos en muestras de sangre o de saliva (hisopado), analizamos el ADN de un supuesto padre y un hijo y determinamos con un 99,999% de certeza si el supuesto padre es o no es el padre biológico del hijo.

Existen numerosos casos en los cuales no se cuenta con la muestra del supuesto padre para el estudio de paternidad, pero sí de familiares biológicos de él (abuelos, hermanos, otros hijos, etc). De acuerdo a los familiares disponibles, en GENDA te propondremos distintas alternativas para alcanzar un resultado confiable.

Los estudios son enteramente realizados en Argentina, siguiendo los más estrictos estándares internacionales, y se entregan entre 5 y 10 días después de recibidas las muestras.

Durante el embarazo

¿Estás embarazada y tenés dudas acerca de quién es el padre biológico de tu hijo? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro análisis de ADN especial para embarazos, basándonos en muestras que se toman a partir de una punción y de vellosidades coriónicas entre la semana 11 y 12 del embarazo, y otras de sangre o de saliva (hisopado) del supuesto padre, analizamos el ADN del supuesto padre y determinamos con un 99,999% de certeza si es o no es el padre biológico del hijo en gestación.

La punción debe realizarla un médico genetista, por lo que es necesario que te contactes con nosotros llamandonos al 011-4780-4777 o completando el formulario a la derecha para que te demos un turno para realizarla.

Los estudios son enteramente realizados en Argentina, siguiendo los más estrictos estándares internacionales, y se entregan entre 5 y 10 días después de recibidas las muestras.

Padre - Madre - Hijo

¿Tenés dudas acerca de si un hijo está biológicamente relacionado con un padre y con una madre determinados? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro estudio de paternidad y maternidad, basándonos en muestras de sangre o de saliva (hisopado), analizamos el ADN de un supuesto padre, una supuesta madre y un hijo y determinamos con un 99,999% de certeza si el supuesto padre y la supuesta madre son o no los padres biológicos del hijo.

Los estudios son enteramente realizados en Argentina, siguiendo los más estrictos estándares internacionales, y se entregan entre 5 y 10 días después de recibidas las muestras.

Hermanos

¿Tenés dudas acerca de si dos o más supuestos hermanos son hijos del mismo padre, de la misma madre o de los mismos padres? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro estudio de hermandad, basándonos en muestras de sangre o de saliva (hisopado), analizamos el ADN de los supuestos hermanos y determinamos con un alto porcentaje de certeza la probabilidad de que sean hermanos o medio-hermanos.

Para el caso de medio-hermanos, recomendamos contar con muestras de ambas madres biológicas, y, si los hubiera, con otros hermanos o hijos del mismo padre.

Los estudios son enteramente realizados en Argentina, siguiendo los más estrictos estándares internacionales, y se entregan entre 5 y 10 días después de recibidas las muestras.

Madre - Hijo

¿Tenés dudas acerca de quién es la madre biológica de un hijo? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro estudio de maternidad, basándonos en muestras de sangre o de saliva (hisopado), analizamos el ADN de una supuesta madre y un hijo y determinamos con un 99,999% de certeza si la supuesta madre es o no la madre biológica del hijo.

Existen numerosos casos en los cuales no se cuenta con la muestra de la supuesta madre para el estudio de maternidad, pero sí de familiares biológicos de ella (abuelos, hermanos, otros hijos, etc). De acuerdo a los familiares disponibles, en GENDA te propondremos distintas alternativas para alcanzar un resultado confiable.

Los estudios son enteramente realizados en Argentina, siguiendo los más estrictos estándares internacionales, y se entregan entre 5 y 10 días después de recibidas las muestras.

Abuelos - Nieto

¿Tenés dudas acerca de quién es la abuela o el abuelo biológico de uno o varios nietos? Este es el estudio que necesitás hacer.

Con nuestro estudio de abuelidad, basándonos en muestras de sangre o de saliva (hisopado), analizamos el ADN de los supuestos abuelo y abuela, y uno o varios nietos y determinamos con un alto grado de certeza si, en cada caso, los supuestos abuelos son o no abuelos biológicos del nieto.

Si se cuenta con ambos abuelos paternos, se pueden obtener probabilidades mayores al 99,9% de confirmar la relación biológica.

En el caso de contar sólo con un abuelo o abuela, es fundamental contar con una muestra de la madre biológica.

Casos complejos

En GENDA nos suelen contactar los principales médicos y estudios de abogados de la Argentina y de la región para resolver casos complejos relacionados con la identidad biológica de una o más personas.

Algunos de estos casos incluyen:

  • Cadavérico: GENDA es uno de los pocos laboratorios de la Argentina que cuenta con personal especializado en la recolección de muestras cadavéricas. A partir de ellas es posible saber con un altísimo grado de certeza si el cadáver está relacionado biológicamente con un supuesto hijo, hermano, nieto, tío o sobrino.
  • Ausencia de padre o madre: Existen numerosos casos en los cuales no se cuenta con la muestra del supuesto padre o madre para el estudio de ADN, pero sí de familiares biológicos de ellos (abuelos, hermanos, otros hijos, etc). De acuerdo a los familiares disponibles, en GENDA te propondremos distintas alternativas para alcanzar un resultado confiable.

De todos modos, te recomendamos que nos contactes completando el formulario que está a tu derecha para que te asesoremos sobre tu caso complejo.

Otros Estudios Genéticos

Diagnóstico

Las enfermedades genéticas pueden comenzar a manifestarse en cualquier etapa de la vida. En algunos casos, estas patologías en el recién nacido pueden ser detectadas durante el período prenatal, otros desórdenes genéticos comienzan a manifestarse más tardíamente en la infancia, juventud o adultez.

Estas son nuestras áreas de Diagnóstico: Hereditarias, Oncologia, Esterilidad, Cardiología, Desórdenes esqueléticos, Metabólicas, Inmunología, Citogenética, Hematología, Farmacogenética

Podés conocer más acerca de nuestras áreas de diagnóstico visitando nuestra Web Institucional

Farmacogenética

La farmacogenética es la ciencia que permite identificar las bases genéticas de las diferencias interindividuales en la respuesta a drogas. Aunque tienen un desarrollo incipiente, ya existen pruebas para el diagnóstico molecular mediante las cuales médicos y farmacéuticos pueden seleccionar los fármacos y las dosis para cada paciente de forma individual.

Podés conocer más acerca de los estudios de farmacogenética visitando nuestra Web Institucional

 


 

Preguntas

¿Cuánto tiempo demora el estudio?

Los resultados estarán disponibles aproximadamente a los 10 días de recibida la muestra y pueden enviarse por FAX ó correo.

Consultar por urgencias.

Existen casos en que una de las partes solicita no entregarle el resultado a la otra. Esto ocurre frecuentemente cuando sólo una de las personas abona el estudio. Sin embargo no podemos negar una copia del informe a quien que se haya realizado una extracción.

 

¿Cómo podés abonar el estudio?

GENDA cuenta con múltiples opciones de pago:

1) TRANSFERENCIA BANCARIA:

Podés transferir directamente el importe a pagar a la siguiente cuenta de GENDA S.A.:

CTA. CTE: 57594-128-8

CBU: 0070128620000005759482 Banco Galicia

CUIT. 30-70745149-8

2) EFECTIVO

Podés pagar en efectivo en nuestro laboratorio cuando vengas a tomar las muestras.

3) PAGO FÁCIL:
Para el caso en que solicites un Kit GENDA . Luego del envío del comprobante por mail, procederemos a enviarte el kit.

En el caso que tomes las muestras sin el uso del kit: una vez remitidas las muestras a nuestro laboratorio, GENDA te enviará por mail un cupón para el pago del estudio. Una vez enviado el comprobante de pago, procesaremos las muestras.

4) TARJETA DE CRÉDITO

Podés abonar personalmente en la sede de GENDA financiando hasta en 12 cuotas con cualquier tarjeta de crédito

 

 

¿Cómo se interpretan los resultados?

1-¿QUÉ ES UNA INCLUSIÓN?

Cuando el supuesto padre comparte todos los marcadores analizados con el hijo, estadísticamente tiene una probabilidad mayor del 99.99 % de ser el padre biológico del hijo en cuestión y se dice que hay una inclusión paterna.

2-¿QUÉ ES UNA EXCLUSIÓN?

Cuando el supuesto padre no comparte todos los marcadores analizados con el hijo, esta persona es excluida como padre biológico del mismo. En estos casos el cálculo estadístico da una certeza absoluta de los resultados (100 %).

 

 

¿Entre qué personas puede investigarse el vínculo biológico?
  • Un hijo, su madre verdadera y un posible padre.
  • Varios hijos, padre y madre.
  • Un hijo y el supuesto padre.
  • Un hijo, su madre y dos padres posibles.
  • La madre, un hijo y hermanos paternos del hijo en ausencia del padre cuestionado.
  • La madre, un hijo y los abuelos paternos en ausencia del padre cuestionado.
  • Mujeres embarazadas (sangre de la madre, del posible padre y una muestra de vellosidades coriónicas) tomada entre la semana 12 y 14 o líquido amniótico (en embarazos más avanzados).

 

¿Qué datos personales se toman a las personas que van a realizarse un estudio de paternidad?
  • Nombre y Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Documento
  • Firma

 

¿Qué recaudos se toman ante el pedido de un estudio para un menor de edad?

En los casos de menores debe firmar la madre, el padre o el tutor. Si el menor lleva el apellido materno debe firmar su madre, si el apellido es paterno es indistinto. No deben tomarse muestras a menores que no sean autorizadas por las personas responsables de él.
Si uno solo de los padres quiere realizarse el estudio con un menor deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento en donde se corrobora que el menos es hijo legal del interesado.

¿Pueden ir los interesados a tomarse una muestra por separado o tiene que ser en el mismo momento todos juntos?

Si las partes concurren por separado, hay que asegurarse que las personas que se presenten sean las indicadas.
Para ello se Aconseja:
Presentarse acompañados de un intermediario que reconozca a las tres personas y acompañe a todos en el momento de la toma de la muestra.
Solicitar que cada una de las personas se presente con una foto 4x4.

 

¿A partir de qué tipo de muestras se puede realizar un estudio de paternidad?

Todas las células de un individuo contienen idéntico ADN. Es por eso que cualquier tipo de tejido sirve para realizar un estudio de paternidad.
Las muestras comúnmente recomendadas son: sangre e hisopado bucal. Para el caso de estudios con otro tipo de tejidos, comuníquese con Genda para ser asesorado correctamente.

En los casos de estudios de paternidad a partir de restos cadavéricos, ud. deberá consultar a nuestro laboratorio para ser asesorado respecto de las muestras adecuadas.
Genda también realiza estudios de paternidad prenatales a partir de vellosidades coriales y de líquido amniótico y en recién nacidos a partir de sangre de cordón umbilical o del tejido mismo del cordón.

 

¿Tenés alguna duda más?

Si tenés cualquier otra inquietud o duda acerca de los estudios de ADN o sobre nuestro laboratorio te invitamos a que nos llames al 011-4780-4777

 

 


Clasificación de Variantes

Al realizar un diagnóstico genético, la clasificación de variantes es la base a partir de la cual se toman las decisiones médicas. Específicamente, es importante conocer si una variante es patogénica o casi patogénica porque influye en el cuidado y tratamiento adecuados.

 

Breve guía para entender la clasificación de variantes.

 

Variante patogénica.

La variante es considerada la causa de la enfermedad.

 

Variante casi patogénica.

La variante identificada es considerada una probable causa de la enfermedad. La información debe ser usada con precaución al momento de tomar decisiones médicas dado que existe un grado de incertidumbre.

 

Variante de significado incierto.

La variante podría ser una mutación independiente causante de la enfermedad pero la evidencia existente es insuficiente y contradictoria.

 

Variante casi benigna.

La variante probablemente no sea la causa de la enfermedad estudiada.

 

Variante benigna.

La variante no es considerada la causa de la enfermedad estudiada.

×