Estudio de intolerancia a la Lactosa, al Gluten y Sensibilidad a la histamina y a la cafeína.
A través de una muestra de sangre o de saliva de una persona se obtiene su ADN y se analizan marcadores genéticos relacionados con las predisposiciones genéticas a la respuesta del consumo de lactosa, gluten, histamina y cafeína.
Con este estudio se podrá conocer la predisposición genética de las personas y adaptar su alimentación al menor o mayor consumo de alimentos que contengan estas moléculas.
¿Qué es la Intolerancia al Gluten?
Algunas personas responden a alimentos que contienen gluten con diarreas, dolor abdominal que pueden conducir a una mala nutrición. En algunos casos cuando la reacción del intestino es extrema puede manifestarse como enfermedad celíaca. Todo esto se debe a una reacción anormal del sistema inmune. En estos casos se recomienda una dieta con bajo contenido de gluten: proteínas presentes en el trigo, cebada, avena y centeno que normalmente se encuentran en: el pan de molde, las pastas, los cereales, las galletitas entre otros alimentos.
Cuando la persona presenta una mayor predisposición genética al consumo de gluten se recomienda la intervención de un especialista para orientarlo en los cambios de alimentación que debiera realizar para sentirse más saludable.
¿Qué es la Intolerancia a la Lactosa?
Algunas personas responden a alimentos que contienen lactosa con diferentes síntomas abdominales e intestinales que pueden producir malestar. Todo esto se debe a que la lactosa que es el azúcar presente en la leche y los productos lácteos no puede ser digerida correctamente. En estos casos se recomienda una dieta con bajo contenido de lactosa como la leche de vaca, el yogur, la manteca, y diferentes quesos entre otros alimentos
Cuando una persona presenta una mayor predisposición genética a la intolerancia a la lactosa se sugiere la intervención de un especialista para orientarlo en los cambios de alimentación que debiera realizar para sentirse más saludable.
¿Qué es la Sensibilidad a la Histamina de la Dieta?
La histamina es una molécula que regula diferentes reacciones del organismo a diferentes reacciones alérgicas y al asma. Si bien la histamina la produce cada sujeto, también está presente en distintos alimentos como el vino tinto u otras bebidas con alcohol. Cuando el individuo no puede eliminar en forma eficaz la histamina de los alimentos, se produce una mayor concentración de esta molécula en el cuerpo que conduce a una mayor sensibilidad a la histamina. Los síntomas más frecuentes de la mayor sensibilidad a la histamina son cefaleas, migrañas, ojos rojos, urticaria y náuseas entre otros.
Cuando la persona presenta una mayor sensibilidad a la histamina de la dieta se sugiere la intervención de un especialista para orientarlo en los cambios de alimentación que debiera realizar para sentirse más saludable.
¿Qué es la Sensibilidad a la cafeína?
La cafeína es una sustancia que actúa en el organismo como un energizante ya que lo hace es desplazar transitoriamente determinadas moléculas que inducen el sueño. La cafeína está presente en el café, el té, el mate y en algunas gaseosas. Aquellas personas que tienen una mayor sensibilidad a la cafeína pueden manifestar problemas para conciliar el sueño. En estos casos se sugiere controlar el consumo de las bebidas o productos que la contienen para evitar los efectos indeseados.